En este museo no se pagará entrada, sino que se recibirán sobornos que permitirán el acceso a un recorrido visual por la “rica historia” del Estado.
Foto
laestrella.com.pa

Share:

El Museo de la Corrupción Política listo para abrir sus puertas

Aunque parece una idea especialmente pensada para Colombia, el museo será en Albany, cerca de Nueva York.

El profesor del College of Saint Rose Bruce Roter, de Albany, en el Estado de Nueva York, está recaudando fondos para abrir un museo de la corrupción política en la región, informa hoy la prensa local. Roter asegura que su proyecto tendrá un valor tanto turístico como educacional y que contará la historia tanto de los políticos que protagonizaron los peores casos de corrupción como la de las personas más involucradas en la lucha por ponerle fin.

El profesor, que lleva dos años trabajando en el proyecto, ha puesto en marcha una fundación y una página web para recaudar dinero con la venta de objetos como tazas y chapas sobre el futuro museo. "Se trata de utilizar el recurso sostenible más extendido en el Estado de Nueva York, la corrupción, como atracción turística", señaló Roter, quien apuntó que la entrada para acceder al museo se le llamará "soborno" para ir a tono con el resto del lugar.

 

“Ya que tenemos esa fama, podemos sacar algo bueno de ello, convertirlo en un atractivo turístico, pero con un trasfondo muy serio: explicar y concienciar sobre la corrupción, traer a escolares y celebrar conferencias, que políticos arrepentidos puedan venir a contar su experiencia”, explica con entusiasmo Rotter, con el plano en las manos.



El emprendedor señaló que ha recibido el apoyo informal tanto de políticos demócratas como republicanos y que ningún grupo o partido le ha insinuado que se eche para atrás en sus planes. Entre otros casos de corrupción, se contará el que ha llevado a varios miembros de la asamblea estatal a hacer frente a la justicia o el caso de un político de Albany que según la prensa de hace ya un siglo aceptaba el equivalente a 1.250 dólares por retirar un proyecto de ley.

Muchos se preguntan por qué una pequeña ciudad de la que poco se oye hablar puede tener índices de corrupción tan altos. Pues resulta que por ser la capital de Nueva York, es allí donde se deciden todo lo que tiene que ver con ese estado, uno de los más ricos de Estados Unidos, que cuenta con un presupuesto público de más de 150.000 millones de dólares.

EFE
 

Más sobre este tema: